jueves, 13 de agosto de 2020

Calidad educativa y gestión institucional en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Perú

 

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación de la calidad educativa con la gestión institucional en el personal que labora en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Pucallpa, 2018. Como hipótesis central, la calidad educativa tiene relación directa y significativa con la gestión institucional en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Pucallpa, 2018. Para tal fin, se llevó a cabo un estudio descriptivo, de diseño no experimental, como método general el científico y como específicos, el descriptivo, el estadístico y el hipotético deductivo. La investigación fue aplicada, de nivel correlacional y diseño descriptivo-correlacional; la cual empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de encuesta para determinar los niveles de relación entre dichas variables de estudio. Los resultados fueron analizados con el programa estadístico SPSS v.22. Como resultado de esta investigación, se ha concluido con un nivel de significancia del 5% que la calidad educativa tiene relación directa y significativa con la gestión institucional en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Pucallpa, 2018, de acuerdo a los resultados se evidencia una calidad educativa media tendiendo a buena, constituyéndose en un factor determinante hacia la gestión institucional eficaz, lo cual se refleja en una percepción positiva de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía por parte de la comunidad universitaria.

Palabras clave: Acreditación; evaluación; calidad; ética; investigación.

PDF   HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario