Resumen
La investigación dentro del aula se ha convertido en una fórmula dinámica que permite la fusión entre el conocimiento científico-teórico y los participantes activos, bien sean docentes investigadores o estudiantes investigadores, con el fin de ir más allá de la investigación tradicional e integrar conceptos como conocimiento, intervención, mejora y colaboración; dotando la labor académica de una argumentación razonada e investigativa de aquellas situaciones problema que surgen de su entorno. En este artículo se abordarán aspectos claves sobre de qué manera la investigación ha llegado a las aulas de clase, cómo ha incidido en la evolución histórica y académica, y cómo se desarrolla el ejercicio investigativo en el Colegio Cooperativo Comfenalco de Bucaramanga, Santander; proponiendo algunas reflexiones acerca del ejercicio docente, las prácticas investigativas y el rol que desempeña la investigación dentro de la educación, buscando un acercamiento a la pregunta ¿cuál es el papel de la investigación en la formación integral de los estudiantes del Colegio Cooperativo Comfenalco?
Palabras clave: investigación; educación; observación; docente investigador; conocimiento.
Seguir leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario